¿Estás buscando crear recuerdos o adornos de alto nivel estético, de un material resistente y que tengan un toque novedoso? Pues lo que buscas es el metacrilato.
No hay mejor forma de obtener una impresión de calidad que usando como base un material resistente y de gran belleza, todo esto por medio de una imprenta online.

¿Qué es el metacrilato?

El metacrilato es un homopolímero termoplástico transparente. El metacrilato es similar al policarbonato en que es adecuado para usar como una alternativa resistente a los impactos que no resistirían los vidrios comunes. Fue creado por primera vez en 1928 y se lanzó al mercado cinco años después. Generalmente se considera uno de los plásticos más claros del mundo.

El metacrilato se utiliza para una variedad de aplicaciones que normalmente aprovechan su transparencia natural y la resistencia a los impactos. Los usos comunes incluyen lentes, barreras de seguridad, pantallas LCD y muebles. Debido a su claridad, también se usa a menudo para ventanas, tanques de agua y exhibiciones.

Otra característica del metacrilato es que al ser un termoplástico se deforma a temperaturas extremadamente altas, pero cuando lo hace puede tomar prácticamente cualquier forma.

Ventajas de imprimir en metacrilato

El metacrilato es altamente resistente

Como ya dijimos el metacrilato es uno de los materiales más resistentes, no solo a los golpes sino a otros factores externos. Se trata de una de las mejores soluciones para el diseño de interiores, especialmente en áreas donde generalmente se evitan obras de arte construidas con materiales más frágiles como un lienzo. Con metacrilato puedes poner tus recuerdos en lugares donde otros materiales puedan dañarse. Es decir, en la cocina, baños o cuartos de aseo.

Tus recuerdos cuentan con protección UV

Imprimir sobre metacrilato significa que puedes colgar tus recuerdos en áreas donde pueden ser directamente afectadas por la luz del sol sin miedo a que estas pierdan sus colores o tonalidades originales.

Es mucho mas seguro

Aún cuando imprimir sobre rígidos es extremadamente resistente también es muy seguro, ya que en el extraño caso de que se rompa, lo hace en pedazos grandes que no son filosos y no cortan, a diferencia del vidrio común.